Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Recomendaciones para conseguir tus estudios en el exterior

Estudiar en el extranjero normalmente es el sueño de muchos pero la realidad de pocos. Comencemos a desarrollar paso a paso los aspectos necesarios para que estudiar en el exterior sea una realidad.

A la hora de buscar una beca en el exterior, las barreras y obstáculos que llegan a surgir pueden ser disminuidos con las estrategias apropiadas.


En primera instancia, se debe considerar el factor tiempo.


Las becas de grado, posgrado y formación profesional suelen solicitar documentos muy específicos y exámenes previos a la aplicación. Un certificado analítico, la legalización de un titulo, la homologación, el acceso a exámenes internacionales (ielts y TOEFL) y demás trámites requieren una importante cantidad de tiempo para su consecución.

El tiempo ideal para llegar de la mejor manera posible al concurso por una beca o financiación es de entre 3 y 6 meses, en el caso de requerir una homologación o de las becas más competitivas a nivel mundial, este periodo puede ser más largo (la homologación sirve para trabajar, no es necesaria para estudiar posgrados).


Otra gran recomendación frente a los concursos, que puede marcar una gran diferencia, es el armado de un buen currículum académico. Si un estudiante o profesional conoce con anticipación que desea estudiar en el extranjero con una beca, debe saber que la realización de voluntariados, adscripciones a cátedras universitarias y publicaciones académicas pueden marcar la diferencia e inclinar la balanza a su favor.


Una correcta planificación de actividades y una consideración de los plazos relativamente exacta pueden marcar la diferencia en los concursos académicos.


Otro elemento clave para poder obtener la beca ideal es conocer cuales son las potencialidades que se tienen y se pueden ofrecer.


En primer lugar, las becas más tradicionales suelen destacar el desempeño académico y la experiencia profesional. Sin embargo, aquellos que no poseen un gran desempeño académico aún pueden aspirar a becas muy interesantes.

Si se posee experiencia deportiva destacada, si se está en posesión de la nacionalidad de algún estado con programas de repatriación de talentos, si se tiene alguna habilidad en particular (conocimientos de programación, medioambientales, etc.), se puede acceder a distintas becas de gran aporte para realizar cualquier tipo de estudios en el exterior.


En este sentido, una estrategia recomendable es realizar un análisis previo de la beca a la cual se quiere aplicar.


Por lo general, todos los programas de este tipo tienen comunidades de becarios y charlas informativas constantes. A través de los becarios se puede conocer de primera mano cuales son las características necesarias para acceder a la beca y en cómo es su desarrollo. Se pueden conseguir los contactos de los becarios a través de los sitios web oficiales de las becas a las cuales se quiera aplicar.


Conseguir la beca o la financiación ideal es posible, los senderos hacia estudiar en el extranjero son muchísimos, la perseverancia y la preparación son la clave.


Demostrar lo que Argentina tiene para dar



3 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy