Buscar
  • AlumnosxAlumnos

¿Qué idiomas necesito para estudiar en el exterior? Idiomas, exámenes y más

Cuándo se decide estudiar en el extranjero uno de los principales puntos de debate es el idioma. Gran cantidad de personas suponen que se necesita conocer el idioma local de donde se vaya a estudiar para poder ser aceptados por los servicios de admisión.


Dicha premisa es incorrecta, a 2020 la mayoría de las universidades importantes a nivel mundial poseen una gran cantidad de programas de grado y posgrado en idioma extranjero. De hecho, en algunos casos solo se necesita hablar español para poder estudiar en el exterior, ya que hay universidades que poseen el español como opción en sus programas de estudio.


Sin embargo, la realidad es que la mayor parte de las universidades se manejan principalmente con el idioma inglés como idioma de estudio para los extranjeros. Cabe destacar nuevamente que los programas de estudio son íntegramente dictados en inglés, no es necesario conocer ningún otro idioma.


Como consecuencia de lo mencionado, si estás pensando en estudiar en el extranjero, no censures tus opciones por no manejar el idioma local. Por el contrario, podés realizar un período de estudio en casi cualquier lugar del mundo únicamente manejando el idioma inglés.

¿Qué exámenes necesito para estudiar en el exterior?


En primer lugar, lo importante a la hora de estudiar en el exterior es saber que no hay una regla universal sobre el nivel de idioma que se necesita para ser admitido en un programa universitario o en una beca. Por lo general, el nivel más solicitado es un equivalente a un B2 o un C1, considerado como nivel de idioma avanzado. No obstante, se puede ser admitido en una universidad con un nivel de inglés inferior.


En segundo lugar, los exámenes de certificación varían según el idioma, aquí nos centraremos en el idioma inglés, dado que es el utilizado por las universidades en todo el mundo sin importar su origen.



En el caso del idioma inglés, siendo este el idioma necesario para estudiar en el extranjero (fuera de los estados de habla hispana), los exámenes internacionales más utilizados son el TOEFL, el IELTS, los exámenes de Cambridge, entre otros. La realidad es que los tres exámenes son ampliamente aceptados por las universidades y tienen un formato estandarizado en todo el mundo.


Una recomendación profesional del equipo sería optar por uno de los tres exámenes según donde se quiera estudiar. A nivel mundial el TOEFL tiene una mayor aceptación y cuenta con un formato de examen que lo convierte en una opción sencilla y de fácil acceso. En el caso del IELTS, es el examen necesario e ideal para aquellos que desean estudiar en el Reino Unido, lo mismo sucede con las certificaciones de Cambridge.


Es imperativo aclararle a todos nuestros lectores que la certificación del idioma es inmensamente necesaria en la mayoría de las admisiones universitarias y en los concursos por becas, en gran parte de los casos no importa cuál sea nuestro nivel de idioma si no contamos con certificación.


¿Cuáles son mis costos si deseo certificar mi idioma?


La realidad es que no hay una respuesta única a la incógnita ¿Cuánto tengo que pagar para certificar mi idioma? Por el contrario, los valores que se vayan a tener que abonar para poder rendir un examen de certificación dependen del mismo examen.


Sin embargo, es posible trazar una generalidad de costos y posicionar los valores entre los 200 y los 250 dólares por examen. Abonando ese pago se debería estar en condiciones de poder certificar el idioma sin ningún tipo de inconveniente. Los exámenes suelen repetirse ante malos resultados, aunque se deberá pagar por cada intento realizado.



Recomendaciones para certificar tu idioma


Pese a que todos los exámenes de aceptación internacional son válidos dependiendo de la universidad en la que se quiera estudiar, la realidad nos muestra que el TOEFL es el examen con mejores números a lo largo del globo.


Otra ventaja significativa que toma este examen por sobre sus pares es su función que permite acumular los resultados de distintos exámenes y construir gracias a ello un mejor resultado global, función que hoy en día muchas universidades admiten sin problema.


Por último, en términos de costos y comodidad sigue siendo el mejor examen al día de hoy, especialmente en momentos de pandemia. ETS, la empresa que facilita el TOEFL sigue funcionando con normalidad y dando la posibilidad de tomar el examen en casa.


En los próximos días estaremos informando sobre más exámenes necesarios para estudiar en el exterior y la certificación internacional de idiomas ajenos al inglés y el español. Esperamos que les sirva la información y que los ayude a cumplir su sueño de estudiar en el exterior. Ahora sabes que el único idioma necesario para estudiar en el exterior es el español o el inglés.


Si tienes más dudas, si querés saber cuál es el examen ideal para vos o querés conocer más sobre la becas y el estudio internacional no dudes en escribirnos.


Demostrar lo que tenemos para dar


17 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy