Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Pasantías internacionales 2020 - Pasantías online en la corte interamericana de derechos humanos!!

Hoy en día uno de los principales deseos que tienen los estudiantes a nivel mundial es sumar experiencia laboral significativa e internacional. Por ello, es importante que existan pasantías en el extranjero para estudiantes que respondan a dicha demanda.


Pese a que la mayoría del cuerpo estudiantil busca pasantías pagadas, la realidad es que la mayoría de los organismos internacionales más importantes tienen programas de pasantías no remunerados, principalmente porque conocen las ganas de los profesionales en trabajar con ellos.


La realidad es que el mercado laboral está en una situación muy compleja, especialmente para los jóvenes sin experiencia. Por ello, una pasantía en un organismo internacional relevante en el sistema internacional no es una oportunidad a menospreciar, especialmente con la falta de pasantías en el exterior en el 2020.


En esta línea, las pasantías de la Corte Interamericana de Derechos Humanos aparecen como una opción superlativa para ganar experiencia laboral internacional.



Un poco sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos


La corte es uno de los organismos judiciales internacionales más importantes a nivel mundial, contando con una estrecha vinculación con la Organización de los Estados Americanos. Dada la situación del COVID-19, no es relevante para este programa de pasantías dónde queda la corte interamericana de derechos humanos, principalmente porque no habrá que transportarse dada la virtualidad de las pasantías. Vas a ganar experiencia internacional sin costos y desde la comodidad de tu casa.


Muchos se preguntan por la jurisprudencia Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el reglamento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por las funciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el estatuto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos e incluso ¿Qué es la Corte Interamericana de Derechos Humanos?


La realidad es que la corte es un organismo internacional que intenta aplicar determinados parámetros de justicia en el territorio americano. Posee una gran jurisprudencia y un estatuto muy claro que determina sus potestades y funcionalidades puntuales. Sin lugar a dudas es un lugar de trabajo con una diversidad enorme en su recurso humano, una gran vinculación con los derechos humanos y una larga historia en el sector judicial.



Convocatoria pasantías 2020


En este 2020 la convocatoria de la corte para un nuevo programa de pasantías es un tanto original, como ya hemos aclarado es un programa de carácter virtual y que intenta nuclear a estudiantes de diversos orígenes, no es un programa pasantías en el exterior para argentinos únicamente.

El objetivo de la pasantía es que los estudiantes y recién graduados universitarios adquieran conocimiento práctico en el sistema internacional, y que se desarrollen profesionalmente en distintas áreas. Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los abogados de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH.


El programa dura un poco más de 3 meses y se realiza en 2021, este no es un dato menor, ya que permite saber que la pasantía no remunerada es corta, por lo cual el factor de su gratuidad pierde pese negativo.



Programa de pasantías 2020


Es importante aclarar que no es programa de pasantías internacionales de derecho exclusivamente, todo lo contrario, la corte busca atraer una serie de profesionales de distintas áreas para colaborar con la dirección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en distintos asuntos.


La aplicación a la pasantía es totalmente online, una vez conseguida la aceptación recibís una carta de aceptación de la Organización de Estados Americanos. Inmediatamente después la OEA se encarga de gestionar la documentación necesaria para que te conviertas en parte del cuerpo operativo de la corte.


Click aquí para aplicar a las pasantías 2021


Recomendaciones finales


Si estás sin trabajo o querés sumar experiencia laboral significativa, este es un programa ideal para vos. Si sos seleccionado vas a estar en contacto constante con profesionales de experiencia, trabajando en temas de relevancia para todo el continente y añadiendo una importante pieza de valor a tu currículum.



Demostremos lo que tenemos para dar


15 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy