Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Mejores Becas por Continente, estudia en América, Europa, Asia, África u Oceanía siendo extranjero

Los intereses de los estudiantes internacionales varían enormemente, al punto de contradecirse entre sí. Muchos de los alumnos y profesionales que nos consultan sobre programas de becas en el exterior creen tener muy definido el destino al cual se quiere ir. Si bien la decisión es un elemento importante a la hora de realizar estudios en el exterior, la baja flexibilidad puede ser un inconveniente para encontrar un plan adecuado.


Es importante que todos comprendan que las posibilidades de beca están presentes en todo el mundo, aunque muchas veces no todos los programas son adecuados para todos los estudiantes. Es por ello, que la flexibilidad y la adaptación es un concepto clave para que los estudiantes puedan proyectarse a otros países.


Otro punto a considerar es la actualidad del sistema educativo internacional, se debe entender que hoy en día gran cantidad de destinos en el mundo cuentan con universidades e instituciones de educación superior sumamente prestigiosas. Por ende, no es necesario optar por los destinos más típicos únicamente, si lo que se desea es obtener una experiencia educativa de calidad.

A la hora de elegir, el futuro alumnos internacional debe optar entre distintos programas de beca, programas de estudio, formatos de estudio, lugar de destino e instituciones. Dicha elección puede ser abrumadora y puede llevar a cometer algunos errores a la hora de optar por una u otra opción.


Para evitar futuros errores que pueden aparecer hemos decidido postular a becas sumamente completas para estudiar en los principales destinos de cada continente. Esperamos que la lista les sea útil y que los ayude a conocer algunas de las mejores opciones para estudiar en el extranjero gratis.



Algunos de los mejores programas de becas por continente


Becas en África


La realidad es que por condiciones socioeconómicas, gran parte del continente africano se encuentra imposibilitado para otorgar becas internacionales. Sin embargo, existen diversos programas para realizar estudios en instituciones africanas de alto nivel académico.


Dentro de las múltiples opciones existentes hemos decidido destacar las Becas para estudios de grado y posgrado en Marruecos y las becas UNICAF para realizar estudios a distancia o presenciales en universidades del territorio africano en general.

Becas en América


En este continente las becas son abundantes y pueden encontrarse disponibles para realizar estudios en instituciones de educación de alto rendimiento. Los destinos más elegidos a nivel continental suelen ser Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.


Por suerte para los estudiantes internacionales, existen opciones para realizar estudios becados en cualquiera de los 4 destinos. Aquí les dejamos una opción por destino para que puedan comenzar su planificación de estudios.


Para estudiar en Estados Unidos un programa ideal son las Becas de la comisión Fulbright que depende directamente de la Secretaría de Estado de dicho país. Las ventajas de este programa son su cobertura de costos y la facilidad del sistema de aplicación que han construido.


A la hora de estudiar en un país hispanohablante, muchos estudiantes de diversas partes del mundo eligen a México como el destino ideal. Las Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros son una de las opciones más completas para realizar estudios en este estado.


Por su parte, a la hora de seleccionar el destino en países como Brasil y Canadá las mejores opciones al día de la fecha parecen ser las Becas de la Universidad de Montreal para estudios en Canadá y las Becas de la OEA para realizar estudios en Brasil.


Becas en Asia


El continente asiático tiene una gran cantidad de opciones de estudio, lamentablemente no cuenta con un programa de becas unificado como el que posee el sistema Erasmus + para Europa.


Sin embargo, varios países cuentan con sistemas de becas propios sumamente interesantes y competitivos a nivel mundial. Debido a su calidad académica se diferencian del resto las Becas del Gobierno de Japón, las Becas del Gobierno Chino y las Becas del Gobierno Surcoreano.


Becas en Europa


En cuanto al viejo continente cada estado cuenta con sus propios programas de beca, por ello hemos decidido hacer hincapié en el programa Erasmus + de mayor repercusión en Latinoamérica. No hay que olvidar que varios estados ofrecen educación gratuita de excelencia en Europa, detalle que es de utilidad para gran cantidad de estudiantes que aún no han decidido dónde estudiar.


Becas para Másteres Conjuntos "Erasmus Mundus" con la Unión Europea, programa que ofrece cobertura total para realizar estudios en el extranjero. A su vez, para aquellos interesados en Reino Unido, pueden adentrarse en las Becas Chevening, cuya convocatoria se encuentra abierta.


Becas en Oceanía


En cuanto a Oceanía, la mayor parte de los estudiantes opta por Australia o Nueva Zelanda, aunque existen otros destinos sumamente interesantes. No obstante, para cubrir el deseo de la mayoría les dejamos una oferta de las Becas del Gobierno de Nueva Zelanda, quien ofrece las mejores becas a nivel continental a día de hoy.


Recomendaciones para estudiar en el exterior


El primer punto que se debe comprender es la flexibilidad necesaria para poder encontrar el escenario ideal. Muchas veces los estudiantes internacionales comienzan con un destino en mente pero deben aceptar desvíos para poder concretar su sueño mayor, estudiar en el exterior con una beca.


Y en segundo lugar, es importante ir construyendo la idea de estudiar en el exterior con tiempo, para poder comenzar a obtener los puntajes necesarios, los exámenes requeridos y la documentación que permita realizar tu sueño.


Esperamos que las becas aquí postuladas les sean de utilidad y que compartan la información con todos los soñadores que piensan en realizar estudios en el exterior.


Cualquier duda pueden escribirnos mediante nuestro canal de chat virtual o Instagram.


Tu sueño de estudiar en el exterior es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


12 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy