Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Las mejores universidades en Australia! Estudiar en Australia siendo Extranjero

Cuando un estudiante observa el mundo de posibilidades que existen a la hora de elegir un destino de estudios, puede sentir que la información es demasiada. Por dicha razón, consideramos importante ir presentando los mejores escenarios para realizar estudios en el sistema internacional.


En la actualidad, los estudiantes prefieren en su mayoría países angloparlantes, debido a que los mismos presentan facilidades para aquellos que manejan el idioma inglés a un nivel avanzado. A su vez, es innegable que la mayoría de los países anglohablantes poseen fuertes sistemas educativos.

Uno de los destinos más elegidos para estudiar en el exterior es Australia, este destino sumamente interesante cuenta con una combinación sublime entre naturaleza y modernidad.


Actualmente puede encontrarse a varias universidades australianas en la cima de los rankings internacionales. Las instituciones suelen destacar por su alto nivel académico, aspecto que resalta por sobre otros destinos de estudio.


Las mejores universidades de Australia


El nivel de las universidades australianas es tan elevado que es posible encontrar 8 universidades de dicha nacionalidad en la cima de los rankings internacionales. Las principales instituciones educativas de este país son:


Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Sydney y la Universidad de Melbourne. Si bien existen otras instituciones que pelean por la cima de los rankings educativos en el plano internacional, en nuestra selección hemos decidido ponderar aquellas que figuran en la cima de más listados. Pero para ser totalmente fieles a la realidad australiana, debemos destacar a las universidades Monash, Queensland y New South Wales.

Si bien el sistema educativo de Australia es mixto en su administración, las tres mejores universidades son de carácter público, aunque esto no es equivalente a que sean gratuitas. De hecho, los costos de estudiar en cualquiera de dichas universidades pueden ser elevados.


Si estás pensando en que universidad estudiar no te preocupes, cualquiera de estas universidades cuenta con prestigio internacional, un gran perfil académico, con equipamiento de avanzada en investigación y con una fuerte tasa de inserción laboral.


Costos de estudiar en Australia


Uno de los principales puntos álgidos de estudiar en Australia son los costos, hacer un grado o un posgrado en Australia puede conllevar un costo de entre los 5 y los 50 mil dólares dependiendo de la institución, el tipo de curso y el área del conocimiento (ej.: estudiar medicina en Australia es sumamente costoso).


Sumado a esto, los costos de vida en dicho estado a comparación de los niveles adquisitivos que se tienen en latinoamérica son muy altos. No obstante, el Gobierno de Australia y las universidades son conscientes de esto y ofrecen un enorme número de becas para atraer a los estudiantes internacionales con mayor talento.


Becas para estudiar en Australia


Como es costumbre les presentamos algunas becas que pueden hacer posible el sueño de estudiar en Australia sin mayores inconvenientes en cuanto a los costos.


Becas de la Universidad de Sydney, Becas de la Universidad de Melbourne, Becas de la Universidad Nacional de Australia, Becas del portal scholarshipportal para estudiar en Australia siendo extranjero y las becas de Study in Australia.


Tener la posibilidad de estudiar en cualquiera de estas instituciones educativas representa una oportunidad de crecimiento cultural y de adentrarse en un circuito de excelencia académica.


Tu sueño de estudiar en Australia es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


2 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy