Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Las 5 mejores universidades para estudiar Ciencias Sociales en el mundo! Becas para extranjeros

Una de las preguntas más difíciles de responder a la hora de elegir un destino universitario es ¿Cuál es mi lugar de estudios ideal? La realidad es que existen tantas respuestas a esta pregunta, como personas que se la hagan. Sin embargo, si lo que se busca es universidades de prestigio en el terreno de lo social, estas son las universidades que estás buscando.

Las ciencias sociales hoy, es una de las áreas de estudio con mayor concurrencia en todo el espectro universitario. En los últimos años, se ha visto un gran auge en lo que refiere a la comunicación, la ciencia política, la economía y los estudios en estas materias.


Muchas personas piensan que las mismas universidades son buenas en todas las áreas de estudio, sin embargo, esto está lejos de la realidad. Si bien existen universidades cuya excelencia sobrepasa las áreas de estudio, hay otras cuya especialización se ve fuertemente reflejada en la posición en los rankings internacionales por materia.



Por esa razón decidimos comenzar con este ciclo de artículos, en los cuales presentaremos las 5 mejores universidades por área de estudio del mundo. En esta edición nos encargamos de relevar las mejores instituciones de educación superior en el área de las ciencias sociales.


Las 5 mejores universidades en ciencias sociales 2020


Harvard University


Siendo para muchos la mejor universidad del mundo, Harvard ha ganado su reputación gracias a cientos años de historia. Esta institución educativa de prestigio internacional es la universidad más antigua de Estados Unidos.


Ubicada en las inmediaciones de Boston la universidad recibe miles de aplicaciones de estudiantes que quieren formar parte de esta casa de altos estudios. La realidad es que la tasa de ingreso es menor al 10 por ciento y los costos son elevados, sin embargo, estudiar en esta institución es garantía de calidad académica y en muchos casos, de inserción laboral.


London School of Economics and Political Science


La universidad ubicada en Londres se estableció como una de las mejores instituciones educativas del mundo hace años. La institución destaca particularmente por su calidad en el estudio de la economía y la política, a diferencia de Harvard que destaca principalmente por su fortaleza en leyes.


Ubicada en uno de los países más relevantes del sistema universitario internacional promete todas las bondades de la ciudad de Londres, además de los beneficios a la hora de encontrar una salida laboral.



Stanford University


La universidad está ubicada en Silicon Valley, centro neurálgico del avance tecnológico de los últimos años. Grandes empresas que allí se encuentran (Google, Yahoo, etc.), tienen una estrecha relación con la universidad, lo cual ha fortalecido la posición de la universidad en términos internacionales.


Siendo una de las mejores universidades de Estados Unidos, a día de hoy se ubica como una de las mejores 5 universidades del mundo en el estudio y la investigación de las ciencias sociales.


University of Oxford


Esta universidad pública inglesa es una de las instituciones educativas de mayor prestigio internacional. Su fecha de fundación exacta es incierta, para muchos es la universidad angloparlante más antigua de la humanidad.


Al igual que el resto de las universidades de este top cuenta con un abundante estudiantado (cercano a los 20 mil estudiantes), que exhibe tasas muy altas de inserción laboral. A su vez, los estudiantes pueden disfrutar de una innumerable cantidad de actividades extracurriculares que forman parte de la vida cotidiana del estudiantado.


University of Cambridge


La universidad que se ubica en la ciudad de Cambridge es una de las mejores universidades del mundo en todas las áreas y ha recibido a algunas de las mejores mentes de la historia de la humanidad. Es de administración pública y se encuentra con una gran cantidad de aplicantes año a año que se quieren unir a sus 20 mil estudiantes anuales.


Con más de 800 años de historia esta antiquísima universidad es cuna de algunos de los descubrimientos más importantes del mundo. A día de hoy cuenta con una de las tasas de empleabilidad más altas y con grandes becas para estudiantes internacionales.


Las mejores 5 becas para estudiar en las 5 mejores universidades del mundo


Antes de iniciar esta sección es importante establecer que las 5 universidades anteriormente presentadas tienen becas propias para estudiantes internacionales. Si bien las mismas suelen ser parciales, siguen contando con becas muy importantes que reducen fuertemente los costos de estudio.


A su vez, el ingreso a estas universidades suele ser basado en la necesidad económica, esto quiere decir que la matrícula anual suele

reducirse fuertemente para aquellos estudiantes con familias de menores recursos.


No obstante, existen muy buenas becas internacionales para estas universidades, entre las cuales destacan las Becas de la Fundación Gates, las Becas Chevening, las Becas Fulbright y las Becas Erasmus+.


Si deseas estudiar al más alto nivel, estas son las instituciones ideales para vos. Las universidades de este top cuentan con los mejores cuerpos docentes del mundo y con un amplio sistema de graduados que retroalimentan a las instituciones.



7 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy