Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Las 3 mejores universidades en Holanda

Actualizado: sep 18

Muchos de los estudiantes que buscan estudiar en el exterior tratan de encontrar una institución que les permita llevar a cabo programas de excelente nivel. No obstante, la excelencia de un programa puede depender de múltiples factores.


  • El nivel académico y el prestigio internacional de la universidad.

  • El nivel del cuerpo de profesores que el programa presente.

  • La tasa de empleabilidad que el curso presente (dato muy relevante para estudios de posgrado).


Cuando los estudiantes encuentran una universidad que posee programas que reúnen datos positivos respecto de las características anteriormente mencionadas, probablemente se encuentren frente a su universidad ideal. Aunque es importante aclarar, que cada persona puede decidirse por una universidad por otros motivos.


¿Cuáles son las universidades más prestigiosas de Holanda?


La calidad del sistema universitario holandés es innegable, para muchos es el mejor sistema educativo de Europa Continental. De hecho, Holanda posee 9 universidades en el top 200 del mundo, un dato que puede pasar desapercibido pero que confirma la calidad de la educación holandesa. Si bien existen múltiples cuestiones como: cuales son los beneficios de estudiar en Holanda, cuales son los costos y cuales son los requisitos para estudiar en Holanda, el prestigio y las bondades de las universidades en Holanda es algo digno de analizar.



A continuación hablaremos un poco sobre las 3 mejores universidades de Holanda a nuestro criterio:


1. Delft University of Technology


Esta universidad pública holandesa es una de las mejores instituciones educativas del mundo, actualmente encontrándose entre las mejores 60 universidades del mundo. Pese a ser de carácter público, la universidad cobra matrícula a sus estudiantes, la misma es elevada pero muy respetable en términos calidad-precio.


Es importante decir que en términos internacionales es una de las mejores universidades para estudiar Arquitectura e Ingeniería. Cabe destacar que más allá de su producción profesional, tiene un elevado perfil en investigación.


Los costos aproximados de la universidad son de 18.000 euros, pese a que es una cifra exorbitante para la mayoría de las economías latinoamericanas, hay una amplia oferta de becas para poder cubrir dicho costo.


2. University of Amsterdam


Se encuentra entre las mejores 20 universidades de Europa y actualmente se posiciona como la universidad número 61 del mundo. Es de carácter público y la universidad que más cursos en idioma inglés ofrece en el territorio holandes.

Con una gran calidad académica es considerada por muchos estudiantes del mundo para realizar sus estudios de grado o posgrado, convirtiéndose año a año en una de las universidades de Holanda que más estudiantes internacionales atrae. Es extraordinariamente fuerte en comunicación y ciencias sociales, posicionándose como la universidad número uno en Europa.


Los costos aproximados de la universidad pueden ser calculados aquí, sus costos no son tan elevados en comparación a la universidad anteriormente mencionada. Hay una amplia oferta de becas para poder cubrir dicho costo.



3. Wageningen University & Research


Por último, una de las mejores 120 universidades del mundo, ocupando la posición número 1 en estudios relacionados con el desarrollo agrícola. Esta institución es de origen público y posee una producción en investigación sobresaliente a nivel europeo.


Actualmente posee alrededor de 15.000 estudiantes, en términos cuantitativos no está dentro de las universidades con mayor población estudiantil de Europa, sin embargo es cualitativamente relevante.


Los costos aproximados de la universidad pueden ser de 15.000 euros al año, pese a que ese es el precio general, aquí podés encontrar los costos de tu programa ideal. Hay una amplia oferta de becas para poder cubrir dicho costo.


Recomendaciones finales


Si tu deseo es estudiar en Holanda, te recomendamos fuertemente fortalecerte en el estudio del idioma alemán, esto te dará la posibilidad de conseguir un mejor trabajo para financiar tus estudios y aumentará tus posibilidades de acceso a distintos programas de estudio.


Este destino es uno de los mejores del mundo, si se tiene la posibilidad de realizar un estudio aquí sería excelente aprovecharla, principalmente debido a la potenciación profesional consecuente.


Cumplir tu sueño de estudiar en Holanda es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


4 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy