Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Feria Universitaria Virtual, ¿Qué tener en cuenta para aprovechar una feria virtual?

Las formas de informarse sobre las becas y las universidades a nivel internacional varían enormemente. Es posible recibir información sobre estos temas mediante distintas compañías y empresas, aunque siempre es recomendable obtener los datos de primera mano.


Las ferias universitarias son el evento más tradicional y de mejores características para que los estudiantes tengan contacto directo con instituciones educativas y fundaciones. Tanto las universidades como las fundaciones dan información mediante personal propio sobre programas de estudio y de becas.


Sin embargo, debido al coronavirus y a la pandemia resultante muchos eventos parecían ser imposibles para el 2020, pero los organizadores de las ferias universitarias más grandes de Latinoamérica han sabido adaptarse a la modalidad virtual.


Para poder sacar el máximo beneficio de una feria universitaria debemos tener en cuenta algunos puntos clave. En primer lugar, será crucial saber cuales son las instituciones participantes. En segundo lugar, construir mediante la investigación un buen conjunto de preguntas para los representantes en la feria. Por último, será clave conocer nuestros objetivos puntuales y cuales son los aspectos de nuestra vida más allá del estudio que más nos preocupan.

Las mejores ferias universitarias virtuales


A la hora de elegir las ferias universitarias a las que se quiere asistir, es relevante conocer cuáles son las organizaciones más confiables y que suelen proporcionar los mejores eventos. Si bien existen muchos organizadores de ferias universitarias, en el día de hoy traemos tres organizadores que destacan internacionalmente por su seriedad y compromiso.


The Student World, es una organización encargada de brindar ferias universitarias virtuales para estudiantes en todo el mundo. En el caso particular de latinoamérica, hay ferias que se renuevan constantemente. En los próximos meses se estarán realizando ferias sobre distintos destinos puntuales.


EduFindMe, es una red social en la cual es posible encontrar información y establecer contacto con múltiples universidades del mundo. Suele celebrar ferias virtuales con los distintos estados del mundo para informar sobre la educación en dichos destinos.


Qs Top Universities, poseedora de uno de los rankings universitarios internacionales más conocidos del mundo, esta organización se encarga de compilar y analizar información de las distintas universidades a nivel mundial. También posee su propio sistema de becas y un sistema mediante el cual organiza ferias virtuales para que los potenciales estudiantes se informen en contacto con los representantes internacionales.


¿Cómo son las ferias universitarias virtuales?


Una vez hecho el registro mediante la página del organizador del evento, solo resta aguardar tratando de llegar lo mejor preparado posible al evento. Al ingresar, las ferias universitarias internacionales suelen poseer una recepción virtual mediante la cual se accede a los box virtuales de cada expositor.


Una vez en los box es posible filtrar nuestra búsqueda por nuestros intereses educativos más generales (ej.: grado o posgrado). Una vez seleccionada la institución, se realiza el ingreso al box y es posible chatear en vivo con los representantes de las distintas universidades, incluso se pueden realizar videoconferencias con los departamentos de admisión internacional.


Por ello, es importante llevar armado un punteo con los principales programas, planes de estudio y becas que el candidato considere, ya que es posible volcarlos en una conversación con un representante de la universidad en la cual se quiere estudiar.

Es importante saber que las ferias virtuales suelen tener acceso móvil mediante teléfono celular o tablet, aunque es recomendable usar una computadora por razones más que evidentes.


Tips para la feria

  • Cuando estés ahí, intenta conseguir la mayor cantidad de mails o teléfonos de contacto que puedas, ya que muchas veces te proporcionan contactos que no están disponibles en páginas web y que corresponden directamente con el programa de tu interés.

  • Una vez en la feria, enfócate en las instituciones que te interesan y trata de sacar el máximo nivel de información posible. No te quedes únicamente con lo académico, pregunta sobre los costos de vía en esa locación, la empleabilidad de los graduados de ese programa, sobre las posibilidades de trabajo en ese país y demás.

  • Por último, intenta siempre tener a mano el traductor de un celular o de una computadora si no comprendes el inglés, ya que muchas veces te escribirán en ese idioma y será de mucha utilidad que puedas entenderlo.

Las ferias internacionales son un punto ideal para interiorizarte realmente en los programas de estudio y las instituciones universitarias disponibles. Revisa semanalmente el contenido de las páginas web que te dejamos arriba, allí encontrarás nuevas ferias virtuales cada mes e incluso cada semana.


Tu sueño de estudiar en el exterior es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


13 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy