Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar un máster en Italia! Becas para extranjeros en Italia de maestría - Estudia tu posgrado

El sistema universitario italiano es tradicional y sofisticado, durante años se ha mantenido en la vanguardia a nivel mundial debido a sus excelentes instituciones educativas. De hecho, es el destino más solicitado del territorio Europeo por los estudiantes que nos consultan día a día.


Su amplio mercado laboral, la facilidad que el destino presenta para los sudamericanos en términos de documentación, el bajo costo de vida comparado con

otros destinos europeos y la similitud cultural son algunos de los factores que impulsan a los estudiantes internacionales a Italia.


En este artículo les presentaremos algunas particularidades de la educación en Italia, como elegir su programa de posgrado y becas para llevar adelante su maestría con el menor costo posible.


Educación de posgrado en Italia


En primer lugar, debemos aclarar que la educación de posgrado en Italia es paga, a diferencia de lo que se puede llegar a encontrar en algunos países nórdicos o en países germanoparlantes, todos los programas de máster o maestría tienen un costo de matrícula anual.


En segundo lugar, deben saber que las instituciones de educación superior adquieren diversos formatos. Una vez quieran seleccionar su institución educativa podrán optar por las tradicionales Universitàs, las Scuola superiore universitaria y los politécnicos. Si se desea especializarse en el área de las ciencias aplicadas o en ingeniería los institutos politécnicos destacan por sobre el resto.


Por último, resta conocer cuales son las instituciones de mayor renombre en el territorio italiano para desarrollar estudios de posgrado. Es una realidad, que la Universidad de Bolonia es la de mayor antigüedad en el hemisferio occidental y una de las mejores universidades del mundo. Por su parte, las Universidades de Roma y Milán también destacan por su calidad en los rankings internacionales.


Si lo que se desea realizar son estudios de posgrado en el área de los negocios se puede recurrir a la Universidad Bocconi, institución que destaca por su amplia

empleabilidad en graduados e internacionalización. Por su parte, aquellos que desean realizar estudios técnicos pueden visitar los politécnicos de Turín o Milán.


¿Cómo elegir el máster ideal?


Existen amplias diferencias entre cada tipo de máster, la más conocida es aquella que diferencia a los programas de negocios o MBA con el resto. Dichos programas se encaminan a la formación de profesionales que quieran desempeñarse en el área de la administración o los negocios.


En cuanto al resto de los programas de máster o maestría, podemos dividir entre aquellos que son de investigación y los más tradicionales. Si bien todos los programas de maestría o máster se caracterizan por un enfoque práctico, los programas de investigación apuntan al desarrollo profesional en el área de investigación. Mientras que los programas tradicionales se enfocan en la formación de profesionales para el desempeño de su actividad diaria.


Cabe destacar que no se debe confundir un máster o una maestría con un título de magistrado. Pueden ser relativamente equivalentes en términos teóricos pero la maestría y el máster tienen un mayor reconocimiento a nivel internacional como titulación de posgrado.


Becas para extranjeros en Italia - Financiar tu posgrado es posible


Sabemos que los costos de estudiar un posgrado en Italia pueden ser un problema para la mayoría de los estudiantes a nivel mundial. Cabe destacar que el costo de vida

en Italia para un estudiante puede ir desde los 800 a los 1500 euros mensuales. A su vez, a la hora de hablar de costos de matrícula, debemos hablar de cifras que en su mayoría superan los 3000 euros al año.


Por ello les traemos algunas de las mejores becas para estudiar un máster o una maestría en Italia.



Y por si ninguna de esas becas te ayudaron, te dejamos aquí una oferta de 369 becas internacionales para estudiar a nivel de posgrado en Italia.


Tu sueño de estudiar un posgrado en Italia es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


28 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy