Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar Gratis en Europa! Todo lo que tenes que saber en un solo lugar!

Actualizado: sep 16

Muchos estudiantes y profesionales de distintos niveles académicos y de diversas disciplinas vienen a consultarnos cómo pueden estudiar gratis en Alemania, Francia, España, Italia y en Europa en general.


La realidad, es que conseguir una gran educación internacional en Europa de forma gratuita es algo posible. Habrán leído y escuchado en múltiples oportunidades que estudiar en el exterior es imposible si no se tiene grandes cantidades de dinero, esto es falso, con la globalización y el tráfico creciente de profesionales internacionales las universidades se vuelcan cada vez más a la atracción de talento internacional.

Para poder estudiar gratis en Europa a nivel de grado o posgrado es necesario identificar cuáles serán nuestros destinos universitarios ideales, dado que el sistema académico y sus posibilidades varían según cada país. En el caso de países como Alemania, Austria y Grecia, es posible acceder a universidades en la cúspide de sus sistemas educativos de forma gratuita, sin necesidad de hacer ningún trámite especial. Esta situación es posible debido a que son estados con grandes sistemas de educación pública y enfocados a la atracción de talento internacional.


Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes para los estudiantes sin posibilidades económicas muy grandes es el costo de vida europeo (de aproximadamente 800 euros en Alemania). Para poder sortear ese obstáculo será necesario obtener una beca que nos brinde un estipendio mensual para manutención y alojamiento, u obtener un trabajo rentado.

Buscadores de Becas y Universidades en Alemania, Austria y Grecia

Aquí les dejamos el buscador de becas oficial del servicio de intercambio alemán (DAAD), el enlace a los sitios de universidades gratuitas en Alemania (Universidad Libre de Berlin, Universidad Tecnica de Munich y Universidad Ludwig-maximilian de Munich), universidades gratuitas en Austria y universidades gratuitas en Grecia.


Es importante aclarar que todas las universidades necesariamente cobran un seguro estudiantil que es muy económico y se puede pagar una o dos veces al año, esto se debe principalmente a razones legales.


En el caso de aquellos que quieran estudiar en Italia, Francia, España o el resto de Europa, debemos decirles que la única forma de estudiar de forma gratuita será obteniendo algún tipo de beca. Lo que no significa que deban desalentarse en absoluto, por el contrario, hay una gran cantidad de becas disponibles para aquellos que deseen realizar sus estudios en el viejo continente.


Para aquellos destinos que son pagos debemos hacer una división sustancial, aquellos que poseen una ciudadanía europea podrán estudiar en los destinos anteriormente mencionados a un costo mucho menor que aquellos que no poseen doble ciudadanía. No obstante, no es necesariamente un dato desalentador, ya que muchos poseedores de doble nacionalidad no serán elegibles para becas de estudios que no permitan ciudadanos europeos.

En el caso de Francia, Italia y España los costos de estudio no son muy altos en términos internacionales. De hecho, muchas universidades en Francia ofrecen precios y tasas de matrícula tan bajos que hay quienes dicen que estudiar en Francia puede ser considerado gratuito. En el caso de Italia y España los precios son extremadamente variados y pueden ir desde los 1500 euros a los 10.000 o incluso más. Por ello será muy importante para los estudiantes con posibilidades limitadas obtener algún tipo de ayuda económica.

Algunos enlaces para estudiar en el exterior, becas y universidades en España, Francia e Italia:

En los enlaces encontrarán más de 200 posibilidades de becas


Para el resto de los destinos europeos será indispensable contar con una beca, las posibilidades abundan y la beca ideal está al alcance de todos, en próximos artículos desarrollaremos el resto de los destinos europeos más solicitados: los estados nórdicos, Holanda, Bélgica, Rusia, Reino Unido y muchos más.


Estudiar en el exterior está a un click de distancia,

Demostrar lo que tenemos para dar




67 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy