Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Uruguay siendo extranjero! Becas en Uruguay para grado y posgrado!

Uruguay es uno de los destinos más elegidos para realizar estudios universitarios dentro de la región sudamericana. Las ventajas que ofrece son una excelente calidad de vida, instituciones de muy buen nivel internacional, el español como lengua oficial y los distintos programas de becas que allí se ofrecen.


En primera instancia, es importante saber que el sistema educativo de la República del Uruguay tiene un funcionamiento mixto, lo que significa que existen universidades públicas y universidades privadas. La educación universitaria privada en Uruguay es relativamente costosa a comparación de otros destinos similares como Brasil y Argentina.


No obstante, miles de estudiantes internacionales siguen prefiriendo Uruguay a otros destinos en la región debido a que presenta excelente indicadores sociales en comparación con otros destinos latinoamericanos. A su vez, si bien el mercado laboral es pequeño en tamaño, las bondades de la economía de Uruguay brindan espacio a los estudiantes que allí se reciben.

La tradición universitaria en Uruguay es larga y profunda, la preparación que en sus instituciones se imparte es considerada de buen nivel en términos internacionales. Si bien sus universidades privadas son aquellas que lideran los rankings internacionales, las universidades públicas encuentran un representante firme y de prestigio en la Universidad de la República.


Universidades de Uruguay y costos


Las universidades en Uruguay tienen precios relativamente accesibles para estudiantes internacionales de grado. Los precios y costos que se atribuyen a los grados son significativamente más elevados y por lo general se manejan en relación al dólar.


La realidad es que los precios varían enormemente dependiendo de la universidad a la que se quiera asistir y el nivel de estudio. Los costos universitarios pueden ir desde los 0 a los 10 mil dólares al mes dependiendo el programa. Si deseas estudiar en Uruguay es ideal ponerse en contacto vía mail con las universidades para conocer los costos exactos.


El costo de vida se calcula entre los 400 y los 500 dólares mensuales. lo cual es un costo relativamente bajo en términos internacionales. Sabiendo que la educación es de acceso gratuito en las instituciones públicas se puede decir que el costo total para un estudiante internacional en Uruguay es moderado.


Cabe destacar, que si lo que se desea es estudiar en una universidad de carácter público la de mayor prestigio es la Universidad de la República (UDELAR).

Si los costos no son un problema o se puede acceder a una beca, las mejores universidades de carácter privado y las tres mejor catalogadas del país son: la Universidad ORT de Uruguay, la Universidad de Montevideo y la Universidad Católica de Uruguay.


Becas para estudiar en Uruguay


A la hora de estudiar en Uruguay podemos acceder a becas externas o becas que otorgan las mismas universidades. El funcionamiento de la aplicación a las becas en las universidades uruguayas es muy sencillo. Una vez seleccionada la casa de estudios y la carrera, lo que queda es ingresar al sitio de la universidad y aplicar para algunas de sus becas de estudio que cubren parte de la matrícula.


Si se desea apuntar a becas de cobertura total de matrícula o de costos de vida se puede atender a la siguiente oferta de becas universitarias de grado, posgrado e investigación. Les dejamos una lista de 42 y 447 becas para estudiar en Uruguay. Van a poder encontrar todo tipos de programas de cobertura parcial y total.


Tu sueño de estudiar en Uruguay es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


8 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy