Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Turquía! Descubrí un destino increíble

¿Por qué estudiar en Turquía?


La República de Turquía es uno de los países más ricos del mundo en términos históricos y culturales. Sin lugar a dudas cuenta con una de las sociedades más diversas del mundo, ya que cuenta con un estado bicontinental, al este con una gran influencia asiática y al oeste con una fuerte presencia de valores europeos.


En cuanto a la educación en Turquía, el sistema funciona relativamente bien, el estado posee un excelente sistema universitario. Hace tiempo que el país turco se dedica a atraer talento internacional para impulsar el país y producir una potenciación en las posibilidades del sector académico del país.


Distinto a lo que muchos latinoamericanos creen por falta de conocimiento, el nivel universitario de Turquía responde a los más altos estándares internacionales. De hecho, las universidades poseen excelentes campus públicos, instalaciones de avanzada y una gran cantidad de profesores internacionales.


Otro punto interesante son las posibilidades de trabajo que Turquía presenta a la hora de ganar experiencia laboral internacional. Si bien la cultura turca dista bastante de las características típicas de los latinos, al tener una economía pujante con una gran oferta laboral para extranjeros, Turquía se convierte en una gran opción para trabajar siendo extranjero.


Los invitamos a visitar la Casa Turca para entender un poco más de cerca de lo que estamos hablando y conocer de primera mano este destacado destino.



¿Dónde estudiar en Turquía?


Como hemos mencionado anteriormente, este multicultural estado posee universidades de un gran nivel en términos internacionales. De hecho, algunos de los programas universitarios de las instituciones turcas clasifican entre los mejores programas del mundo.


El destino más elegido por los estudiantes internacionales es Estambul, ciudad que ha marcado la historia de la humanidad, los estudiantes se sienten encantados al poder estudiar en un lugar que es historia en sí mismo. Además de Estambul, muchos lugares en Turquía presentan historia y escenarios naturales que resaltan a los ojos de cualquiera, lugares increíbles incluso para hacer turismo en Turquía.


Algunas de las mejores universidades para estudiar en Turquía son: la Universidad de Estambul, la Koç University, la Universidad de Sabanci, la Universidad de Bilkent y demás. Es importante destacar que estas universidades se encuentran en el top 500 del mundo, lo que significa que destacan de forma importante en el escenario educativo internacional.


Los costos de estudiar en dichas universidades no son tan elevados como los que se presentan en los países de la Unión Europea. Una universidad de este estilo puede ser la puerta de entrada a interesantes ofertas laborales en el mercado turco.


Becas para estudiar en Turquía


Es importante saber cómo se financiarán los estudios en el exterior, más aún cuando se poseen recursos económicos escasos. En primera instancia se debe realizar un paneo sobre las becas en Turquía para extranjeros, la realidad es que los resultados del diagnóstico son muy alentadores.


Como establecimos en el primer apartado de este articulo, Turquía lleva años intentando atraer talento internacional de los orígenes más diversos. Con este fin, el estado turco lleva adelante una convocatoria anual para estudiantes de grado y posgrado que quieran realizar su carrera en una de las instituciones de educación superior en Turquía.


La realidad es que existen muchos programas de beca para estudiar en territorio turco, en esta publicación nos dedicaremos puntualmente a unas de las becas más completas para realizar este fin, las becas del gobierno turco para estudiantes internacionales.


Las becas de grado y posgrado cubren la totalidad de los costos de realizar los estudios en Turquía. En primer lugar, la beca otorga 700 libras turcas mensuales para cubrir los costos de manutención. En cuanto al alojamiento existen dos alternativas, los ganadores de la beca reciben la posibilidad de quedarse en un campus universitario de forma gratuita, aunque también tienen la posibilidad de alquilar algo por cuenta propia.


Los costos de transporte tampoco son un problema con este programa, el gobierno turco se encarga del costo total de los transportes aéreos de ida y vuelta. Sumado a esto, se ofrece una capacitación intensa en el idioma turco para aquellos que no lo manejen.


Por lo general las postulaciones a esta beca comienzan en el mes de enero de cada año, es crucial saber que es posible estudiar en inglés en Turquía, no hace falta saber manejar el idioma local para realizar estudios becado en las mejores universidades del país.



Algunas recomendaciones


Este programa es ideal para aquellos que quieran realizar estudios en Europa o Asia con una beca de cobertura total que te permita estudiar gratis en el exterior. Que la lejanía o el desconocimiento no te asusten, Turquía es un lugar increíble que nuclea historia y naturaleza.


Existe otra posibilidad complementaria para realizar estudios en Turquía, se puede conseguir una pasantía internacional mediante una de las fundaciones de pasantías para profesionales más grandes del mundo, AIESEC. En las próximas semanas estaremos lanzando un artículo para que te enteres de todo lo que necesitas saber para conseguir una pasantía o un trabajo pago en el exterior.


Tu sueño de estudiar en el exterior es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


21 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy