Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Italia - becas para extranjeros en Italia!

Estudiar en Italia siendo argentino o de cualquier otro estado latinoamericano puede ser algo complicado. Por ello, la mayoría de los estudiantes que desean realizar una

experiencia de estudios en este destino se informan sobre becas para estudiar en Italia.


Para responder a la constante demanda de los estudiantes y profesionales latinos por Becas Italia 2021 hemos creado este artículo que combina importantes recomendaciones educativas e información sobre becas para que puedas elegir entre distintas carreras universitarias en Italia.


Estudiar en Italia siendo extranjero


Italia tiene un sistema educativo muy interesante, posee algunas de las mejores universidades de la Unión Europea y del mundo en general. Pese a lo que comúnmente se cree, se puede estudiar en Italia sin saber italiano. De hecho, las universidades más exitosas de Italia tienen una gran oferta de cursos universitarios en inglés.


En este destino la educación universitaria no es gratuita, estudiar en Italia no es gratis aunque tiene un costo relativamente accesible. Muchos de los estudiantes que planean hacer una experiencia internacional nos preguntan ¿Cuánto cuesta estudiar en Italia? La realidad es que es una respuesta que va a cambiar mucho dependiendo de varios factores.



Tres son los conceptos por los cuales nuestros costos cambiarán rotundamente. El primero de los factores por los cuales nuestros valores pueden variar es el nivel de estudios que queremos realizar, no es lo mismo estudiar un máster en Italia que estudiar una carrera de grado en Italia. Por lo general los costos de los posgrados son más altos que los estudios de grado, aunque hay una mayor oferta de becas para estudios de posgrado.


El segundo de los factores es la universidad en la que se quiera realizar los estudios, dónde estudiar en Italia es uno de los grandes interrogantes de los que desean tener una formación en dicho país. Es un hecho que las universidades ubicadas fuera de las principales ciudades de Italia tienen costos mucho menores (en términos de vida) que las universidades céntricas. A su vez, las universidades de prestigio o dedicadas al área negocios tienden a cobrar mayores matrículas.


En tercer lugar, aunque existen muchos otros factores, el área de estudios en la que nos especialicemos hará cambiar enormemente el valor de los costos que tengamos que abonar. Por lo general los costos de carreras como medicina y negocios tienden a ser mucho mayores.


Por último, es innegable que estudiar en Italia con la ciudadanía europea es mucho más económico que estudiar teniendo la ciudadanía de uno de los países de Latinoamérica.


Requisitos para estudiar en Italia


Para poder estudiar en Italia solo hay que obtener un título que sea reconocido por el sistema universitario italiano y obtener una carta de aceptación para realizar estudios de grado o posgrado en una universidad italiana. Es necesario obtener un visado de estudiante y combinarlo con un visado de trabajo si se desea trabajar y estudiar en Italia. Si se posee una doble ciudadanía con algún país europeo este trámite no será necesario.


Estudiar en Italia siendo latinoamericano es relativamente sencillo, debido a que los mecanismos de migración estudiantil entre los países americanos e Italia están muy aceitados, principalmente gracias a la estrecha relación demográfica entre los mismos. Contrario a lo que piensa mucha gente, no hay universidades en Italia para extranjeros, en la actualidad todas las universidades italianas valoran al estudiantado extranjero debido a la diversidad de visiones que este aporta.



Becas para estudiar en el extranjero: 10 becas para estudiar en Italia


Existe una gran oferta de becas para cursar carreras universitarias en Italia, a continuación les dejamos algunas de las más interesantes para todos los niveles.


Becas de la Embajada de Italia


El servicio de extranjería de la República de Italia tiene una amplia oferta de becas muy interesantes para realizar estudios en universidades italianas. Los programas ofrecidos tienen una excelente cobertura, pueden aplicar a las mismas estudiantes de distintas ramas del conocimiento.


Becas de grado y maestría de la Universidad de Molise


Es un programa de becas que ofrece la universidad de Molise que brinda un financiamiento muy interesante para aquellos que desean realizar estudios de grado y posgrado en sus instalaciones. Por lo general el programa se renueva año a año y ofrece un total de 20 plazas.


Becas de grado y maestría en la Universidad de Bolonia en Italia


La universidad de Bolonia es la universidad más antigua del hemisferio occidental, fundada en el 1088 es una institución educativa de tradición y prestigio. Las becas cubren una importante parte de los costos del estudiante internacional y se renuevan año a año. Una de las mejores becas para estudiar en Italia a día de hoy.


Recomendaciones finales: ¿vale la pena estudiar en Italia?


La respuesta es un gran y rotundo sí, más allá del gran nivel académico y profesional que tienen algunas organizaciones educativas italianas, el enriquecimiento que ofrece tener una formación internacional en un contexto altamente globalizado es invaluable.


Uno de los puntos a destacar es que Italia ofrece una amplia variedad de cursos de grado (diplomas universitarios) que pueden ser obtenidos en apenas 3 años, esto convierte a Italia en una gran opción en cuanto a tiempos de estudio.


En el enlace que les dejamos al sitio de becas pueden encontrar una gran variedad de programas para que estudiar en Italia sea algo posible en términos económicos. Si allí no encontraste lo que buscabas y las otras becas que aquí figuran no te resultaron, no te desilusiones, te invitamos a visitar campus global y encontrar ahí los convenios para estudiantes y profesionales que son destacados por el Ministerio de Educación de Argentina, vas a encontrar una oferta cercana a las 40 becas para Italia.


Tu sueño de estudiar en Italia es posible

Demostremos lo que tenemos para dar


94 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy