Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Irlanda siendo extranjero! Las mejores becas y universidades de Irlanda-AlumnosxAlumnos

Europa presenta un amplio abanico de destinos para los estudiantes que deseen tener una experiencia en el exterior. Uno de los destinos que suele ser elegido por los estudiantes latinos es Irlanda. Este estado presenta un muy buen sistema educativo, acompañado por una gran calidad de vida.


Para todos aquellos que deseen realizar estudios en el exterior, y particularmente en Irlanda, es importante saber que se requiere la adquisición de un visado de estudios. Dicho visado se enfoca en aquellos que quieran realizar estudios de larga duración o con validez legal-profesional. Caso contrario, es posible aplicar a una Visa Working Holiday en Irlanda y realizar cursos de corta duración en paralelo.

Visa de Estudios en Irlanda


Es importante saber que la Visa de Estudios es indispensable para quienes deseen realizar programas de estudio con una duración mayor a los 3 meses. A su vez, la aplicación a la visa puede realizarse hasta con 3 meses de anticipación a la fecha de viaje. También es importante destacar que el trámite de la visa de estudios se realiza totalmente online, aunque el trámite tiene un costo.


El servicio de relaciones exteriores de Irlanda recomienda fuertemente que se realice el trámite con anticipación y con conciencia de que el mismo puede tardar 8 semanas en promedio.


Para poder ser aceptada la aplicación, se requieren un conjunto de documentos que deben encontrarse traducidos al idioma inglés. Entre dichos documentos destacan un comprobante de aceptación al curso de estudios, fotos del pasaporte, evidencia del

historial académico, comprobante de pago de la colegiatura, declaración de tramitaciones rechazadas de la visa irlandesa, entre otras. El proceso no muestra grandes complicaciones pero debe ser iniciado con tiempo para poder reunir toda la documentación pertinente.


Universidades en Irlanda


Las mejores universidades en Irlanda en la actualidad según los rankings internacionales son: el University College Dublin, el Trinity College Dublin y el National University of Ireland Galway. Todas las instituciones mencionadas responden a los más altos estándares internacionales, aunque en comparación con otros destinos de Europa pueden verse un poco relegadas.


En la actualidad están disputando por mantenerse año a año entre las mejores 100 universidades del mundo. Sus cursos de grado y de posgrado son dictados principalmente en idioma inglés.


Los costos de estudiar en Irlanda son extremadamente altos para estudiantes que no posean grandes recursos económicos o una beca. Un programa de grado en las mejores universidades de Irlanda puede rondar un precio inicial de 10 mil dólares al año, acompañado por uno de los costos de vida más altos de Europa.


Becas en Irlanda para extranjeros


Pese a los costos elevados, el sistema educativo irlandes ofrece una cantidad de

becas que es digna de apreciación. Los programas que se suelen ofrecer hacen principal hincapié en las habilidades de los aplicantes en términos académico-profesionales. Es importante poseer buenas calificaciones, un buen currículum de vida y una buena experiencia laboral si hacemos referencia a becas de posgrado.


Hay que diferenciar las becas que son ofrecidas por las universidades y aquellas que pertenecen a otro tipo de entidad. En principio aquí les dejamos una oferta de becas otorgadas directamente por las universidades anteriormente mencionadas y luego una lista de becas que pueden ser utilizadas mediante entidades externas.


UCD Global Excellence Scholarship

UCD Global Excellence Scholarship (50%)

UCD Engineering and Architecture Scholarships for Non-EU Students


Scholarships for International Students del Trinity College Dublin


NUI Galway International Student Scholarships 2021


Government of Ireland International Education Scholarships


Becas obtenidas por convenio del Ministerio de Educación Argentino


Recuerden que es necesario poseer la aceptación a la universidad antes de poder aplicar a la beca de forma particular. Esto quiere decir, que debe aplicar a la universidad y ser parcialmente aceptado antes de poder recibir una beca.


Tu sueño de estudiar en Irlanda es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


3 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy