Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Europa con beca 2020/2021! Estudiar en Reino Unido gratis, becas Chevening

Estudiar en Europa siendo argentino o sudamericano puede ser un camino con grandes obstáculos, principalmente en lo que respecta a los costos. Sin embargo, gracias al esfuerzo de muchísimas instituciones a lo largo del mundo, en la actualidad hay muchas becas para estudiar en el exterior.


Las becas no son más que programas de beneficios para estudiantes seleccionados en base a alguna característica, que habilitan al estudiante a cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Pese a su simple definición de manual, las becas son mucho más que eso en realidad, son la herramienta que permite a los estudiantes cumplir su sueño de llevar a cabo un proyecto de viaje de estudios para estudiar en el exterior.


De hecho, estudiar en algunos países de Europa puede ser imposible para muchos sudamericanos, ya que solo los costos de alojamiento pueden alcanzar los 1000 euros al mes. Si a eso se le añade la matrícula de una de las top 20 universidades europeas, la cuenta de los costos es tan elevada que se vuelve imposible de costear para muchos estudiantes y profesionales.


Pero no se desalienten, hay muchísimas oportunidades año a año que hacen posible el sueño de estudiar en el exterior. Incluso, si nos enfocamos únicamente en los programas de becas de estudio en el extranjero para argentinos, podremos observar que el número de becas ofrecidas supera ampliamente lo que se supone en primera instancia.



Becas para estudiar en Reino Unido


El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofrece una inmensa cantidad de programas de becas para argentinos y sudamericanos en general. De hecho, Reino Unido es parte del programa de másteres conjuntos de las becas erasmus, el cual permite realizar un master en dos universidades europeas de excelencia totalmente gratis. Aunque ya realizaremos un posteo específico de las becas erasmus, en este artículo nos enfocaremos en el programa más completo para estudiar en Reino Unido, las becas Chevening.


Las becas Chevening son un conjunto de becas que se reparten por país y que cubren la totalidad de los gastos del becario para estudiar en Reino Unido, convirtiéndose así en una de las mejores becas para estudiar en el extranjero. De hecho, Reino Unido posee algunas de las mejores universidades de Europa, por lo cual el programa habilita el acceso a algunas de las mejores universidades del mundo (Cambridge, Oxford, etc.).


Si estás pensando en estudiar en el extranjero y Reino Unido te parece una gran opción, este es un programa ideal para vos. Con un prestigio internacional excepcional y con una cobertura total, permite a los estudiantes obtener una experiencia estudiantil y profesional invaluable.


A continuación destacaremos algunos de los requisitos de las becas chevening y algunas de sus particularidades, dado que los programas chevening no son como todos los demás.



¿Cómo ganarse una beca para estudiar en el extranjero? Becas Chevening


Es una realidad que los requisitos para el programa chevening son elevados y que su competitividad es enorme. Sin embargo, la recompensa por el esfuerzo vale la pena, ya que estamos hablando de becas que pueden superar los diez mil euros.


Los requisitos del programa tienen una serie de puntos equivalentes en todo el mundo, aunque cada postulación se realiza frente a la sede regional de chevening, existen becas chevening Argentina, becas chevening Colombia y demás.

  • Los requisitos Chevening:

Ser ciudadano de uno de los países elegibles, poseer un título de grado, tener 2 años de experiencia laboral en tu área de estudios y aplicar a un programa de los admitidos por la chevening scholarship 2020/2021.


La realidad es que cumplir los requisitos de aplicación es el primer paso, una vez completado ingresamos al período de competencia por uno de los lugares en el programa. Para poder ser realmente competitivo les recomendamos comenzar a recopilar la información y documentación necesaria desde temprano, unos seis u ocho meses antes, para poder sacarle el máximo provecho a cada uno de los puntos de su curriculum.


Dentro de los documentos requeridos podremos encontrar, el título universitario o en su defecto un certificado de título en trámite acompañado por un analítico traducidos al idioma inglés por traductor público, 2 cartas de referencia escritas en idioma inglés, una justificación de la experiencia laboral y una carta de aceptación para al menos uno de los 3 programas de aplicación posible. Así es, solo es necesario que te acepte uno de los 3 programas a los que podés aplicar.


Hay que aclarar que la aplicación a las becas puede realizarse de forma online, clickeando aquí podrás dirigirte directamente a la web de aplicación.



Beneficios chevening y recomendaciones finales


Comúnmente se dice que las becas chevening son becas en Inglaterra para argentinos, la realidad es que son becas que permiten estudiar en el Reino Unido en general, que a día de hoy abarca cuatro estados. Sin embargo, si es correcto afirmar que estudiar en algunas de las mejores universidades en Europa para extranjeros si es uno de los beneficios de este programa, también es correcto decir que algunas de dichas universidades se encuentran en Inglaterra.


Más allá de que son una de las mejores becas en Inglaterra para argentinos y sudamericanos para estudiar en una universidad top europea, sus beneficios van mucho más lejos. El programa chevening cubre la totalidad de los costos de alojamiento, transporte, seguro médico y manutención.


Si tu deseo es estudiar en Reino Unido y tus posibilidades económicas son limitadas, este programa puede ser uno de los mejores para vos, ya que te permitirá realizar estudios en las mejores instituciones, en una gran variedad de ramas del conocimiento y con absolutamente todo pago.


No temas aplicar a estas becas y a las universidades, si no llegas a ser seleccionado podés desestimar la admisión a la universidad sin inconvenientes y volver a intentarlo el próximo año. Recordá que la aplicación es totalmente online y que el único costo es la traducción de los documentos a enviar, una baja inversión para obtener la posibilidad de estudiar en Reino Unido gratis.


Tu sueño de estudiar en Reino Unido es posible

Demostrar lo que tenemos para para


24 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy