Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Estados Unidos! Estudiar en Estados Unidos con una Beca para extranjeros

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?


Los Estados Unidos de América es el país que actualmente domina todos los rankings internacionales en lo que corresponde a educación superior. Esto responde a una multiplicidad de factores, sin embargo, las altas tasas de inversión en educación parecen ser el factor principal que permite este fenómeno.


Al ser una economía pujante y con amplias posibilidades laborales, obtener una titulación en Estados Unidos puede permitirte acceder a su mercado laboral. Al recibir la aceptación a una universidad de este país y una vez obtenida una titulación, el estudiante disfruta de la posibilidad de acceder a un año extra de visa para conseguir un empleo y aplicar para una visa de trabajo definitiva.


El sistema universitario de Estados Unidos se ha construido como un elemento de atracción de talento internacional, constantemente estudiantes llegan de los destinos más distantes del mundo para realizar estudios en universidades de élite como el MIT, Yale o Georgetown.


Pese a todas las bondades destacadas, es importante establecer desde un principio que si bien el sistema universitario de este estado es mixto, todas las universidades cobran algún tipo de matrícula. La realidad es que es imposible establecer una generalidad de los gastos necesarios para estudiar en Estados Unidos, pero una buena medida para las universidades top del país serían unos 40 mil dólares.


El sistema de ingreso para extranjeros es sumamente competitivo dada la enorme cantidad de estudiantes internacionales que quieren estudiar aquí. No obstante, existen grandes posibilidades de acceso para todos los estudiantes que tengan un perfil académico/profesional competitivo, principalmente teniendo en cuenta la enorme cantidad de instituciones de educación superior que existen en Estados Unidos.


En resumen, estudiar en los Estados Unidos de América es una gran opción si lo que se busca es realizar un periodo de estudio en uno de los mejores sistemas universitarios del mundo, si se busca mejorar el manejo del idioma y es un gran punto de acceso a uno de los mejores mercados laborales del mundo.

Costos y exámenes para estudiar en Estados Unidos


Ya hemos mencionado que estudiar en Estados Unidos puede ser una de las planificaciones de estudio más costosas del mundo. Los costos en general dependen del destino y de la universidad. Las universidades top cuentan con un costo de estudio total que suele rondar entre los 35 y los 50 mil dólares anuales, mientras que se pueden encontrar otras universidades de menor prestigio internacional por unos 5 o 10 mil dólares al año.


Dentro de las universidades de la élite de Estados Unidos podemos encontrar instituciones como Harvard, el MIT, Princeton, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y demás. La realidad es que dichas universidades se encuentran en locaciones geográficas muy distintas, por lo cual es imposible establecer los costos externos.

Sin embargo, podemos acercarles un estimativo. Vivir en una ciudad central en Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Washington o Boston puede rondar entre los 1500 y 3000 dólares. Por otra parte, obteniendo un sitio en los campus universitarios, es posible vivir en un destino ajeno a las ciudades más costosas por montos que rondan los 1000 dólares.



Otro de los temas presentes en las preocupaciones de todos los que desean estudiar en Estados Unidos son los exámenes necesarios. La realidad es que los exámenes a realizar dependen de la universidad y del nivel de estudio. Más allá de ello, les dejamos a continuación un listado de los tres exámenes estandarizados más comunes para el ingreso a la universidad en Estados Unidos.


Tengan en cuenta a la hora de tomar un examen estandarizado, que los mismos suelen tener una duración de dos años, por lo que es recomendable rendirlos en el año anterior al de la admisión universitaria.


Para aquellos profesionales que deseen acceder a un graduate program (similar a un posgrado en Latinoamérica) les será de gran utilidad conocer el examen GRE, solicitado por algunas universidades. En este examen no solo se demuestra el nivel idiomático, sino el conocimiento en un área de estudios.


Quienes deseen realizar una formación de grado o alguna formación similar, probablemente deban rendir dos exámenes, el TOEFL y el SAT, exámenes que miden el nivel de inglés, la capacidad de comunicación académica y el nivel matemático de los aspirantes a estudiar en Estados Unidos.


Becas para extranjeros en Estados Unidos


Tras haber observado el gasto y el prestigio que conlleva estudiar en Estados Unidos, es evidente que es una gran opción en términos académicos pero que puede ser muy excluyente para gran parte de las personas que habitan el continente americano. Conscientes de ello, distintas organizaciones norteamericanas buscan facilitar becas para estudiantes internacionales.


En primer lugar tenemos las becas Fulbright, nombradas de esta forma en honor al senador norteamerican William Fulbright, quien fue un gran exponente de las relaciones exteriores estadounidenses. El programa Fulbright tiene sedes en casi todos los estados de América Latina y facilita becas de amplia cobertura a los estudiantes.


Algunas de las becas que Fulbright ofrece son:

  • Becas totales para posgrado

  • Becas totales para grado

  • Becas totales para profesores de inglés

  • Becas totales de intercambio


Por otra parte, es posible estudiar en Estados Unidos a nivel de grado o posgrado con una beca de la asociación Rotary Club. La asociación brinda becas muy interesantes mediante sus comités locales. Para poder obtener una de las Becas del Rotary Club deberan comunicarse directamente con el Centro Rotario más cercano a su vivienda.


Por otra parte, múltiples fundaciones y universidades brindan becas para estudiantes internacionales que son ajenas a estas grandes organizaciones. Por ejemplo, Harvard es una de las universidades con más programas de becas para alumnos extranjeros. Les dejamos una lista de 51 becas para estudiar en Estados Unidos siendo extranjero.


No podemos terminar esta sección sin mencionar que la mayoría de las universidades de Estados Unidos otorgan admisiones que están sujetas a disminuciones en los costos de matrícula por necesidad económica. Factor por el cual, una matrícula de 50 mil dólares puede terminar costando cerca de los 10 mil.


Recomendaciones Finales


Si deseas probarte en uno de los mejores sistemas universitarios del mundo y te agrada la vida que Estados Unidos propone, este es un destino ideal para vos. No dejes que las grandes cifras te asusten, es uno de los países con mayor oferta de becas para extranjeros del mundo.


Es una gran locación para acceder a una educación de excelencia, practicar el idioma inglés como idioma nativo y obtener oportunidades profesionales muy interesantes.


Tu sueño de estudiar en Estados Unidos es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


16 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy