Buscar
  • AlumnosxAlumnos

¡Estudiar en el extranjero! Las 4 mejores universidades para estudiar ingeniería y ciencias

El mundo se encuentra tendiente a la demanda de habilidades técnicas relacionadas a las áreas del conocimiento más duras. La ingeniería, la programación y las distintas ramas del conocimiento abocadas al desarrollo tecnológico han visto su auge desde hace un tiempo.


Siguiendo dicha tendencia, compartida por el mercado laboral, traemos las mejores instituciones a nivel mundial para estudiar dicho tipo de carreras. Cabe destacar que las universidades destacadas aquí no son las únicas de prestigio.

MIT


El Instituto Tecnológico ubicado en Estados Unidos es una casa de estudios de carácter privado, que desde su fundación se ha encontrado en constante crecimiento y ha ganado una enorme cantidad de prestigio.


La institución creada en 1861 tiene un enfoque sumamente práctico, que intenta generar un impacto en el desarrollo de la humanidad. Si bien es una universidad que posee un tamaño pequeño en relación a otras universidades de prestigio, siempre destaca en los rankings internacionales por la calidad de su producción en investigación y su cuerpo académico.

Esta universidad se postula como la institución educativa de mayor prestigio en cuanto a la ingeniería y el desarrollo tecnológico. Cabe destacar que la universidad es de las más costosas de Estados Unidos, sin embargo existen grandes posibilidades de becas que brinda la universidad.


Stanford


La segunda universidad del listado también se encuentra en Estados Unidos y más específicamente en la región de Silicon Valley. La institución tiene convenios con algunas de las mejores empresas de desarrollo tecnológico del mundo.


Si bien la universidad es costosa tiene un sistema de admisión que tiene en cuenta la necesidad económica a la hora de aplicar tarifas y una amplia oferta de becas.


Cambridge


Esta mítica universidad del Reino Unido ha destacado a lo largo de la historia contemporánea por ser la cuna de grandes científicos y descubrimientos en el área de las ciencias duras.


La institución es una de las universidades más reconocidas del mundo y cuenta con costos que pueden ser solventados mediante becas propias para el talento internacional o mediante las becas chevening o de la Fundación Gates.


ETH Zurich


Siendo la institución más accesible de este listado en términos económicos, destaca también por ser la mejor universidad en cuanto a ingeniería y desarrollo tecnológico de Europa Continental.

La institución posee un tamaño considerable y una historia marcada por premios nobel y distinciones que atraen a cientos de estudiantes internacionales cada año. Si bien el acceso a esta universidad es sumamente complejo, sus atractivos costos y su calidad superlativa la hacen muy atractiva para aquellos que tengan presupuestos limitados.


Recomendaciones


En primer lugar, la admisión a las universidades mencionadas es sumamente competitiva. Por ello, es necesario prestar especial atención a la redacción de ensayos y cartas de motivación que realmente marquen una diferencia frente a los demás postulantes. A su vez, debemos plantear la importancia de obtener cartas de recomendación que puedan mostrar la habilidad y la relevancia de nuestra vida académico-profesional.


En segundo lugar, es imperioso contar con una planificación anticipada para poder obtener todos los documentos necesarios para una aplicación y para las becas si se las necesitara. Lograr estudiar en una universidad top requiere de un esfuerzo y de una dedicación que refleja la calidad de las universidades.


Tu sueño de estudiar Ingeniería o Ciencias en las mejores universidades del mundo es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


2 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy