Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Estudiar en Australia! Becas para extranjeros en Australia

Estudiar en Australia en la actualidad


Hoy en día los estudiantes internacionales buscan destinos muy diversos para realizar sus estudios y uno de los más seleccionados suele ser el territorio australiano. Se suele seleccionar dicho destino porque conjuga la excelencia académico-profesional, una calidad de vida superlativa y la belleza natural.


En cuanto a las instituciones universitarias, ya hemos realizado un artículo específico contando sobre la calidad destacable de las instituciones de educación superior en Australia. Sin embargo, debemos volver a destacar la calidad de las mismas, es innegable que un sistema educativo que posee entre 7 y 8 universidades en el top mundial destaca mucho sobre el promedio.


El gran inconveniente que propone estudiar en Australia es el nivel de costos, es importante saber que se debe contar con un nivel de costos mensual cercano a los 3000 dólares para afrontar costos de vida y de educación.


¿Cómo obtener una beca para estudiar en Australia?


En primer lugar, cada programa de beca responde a distintos estándares de aceptación, pero es posible establecer algunas generalidades. El primer paso para poder estudiar en una universidad australiana es acreditar un nivel de inglés que se encuentre dentro de la categoría intermedia avanzada en términos internacionales. Si bien es posible encontrar universidades que solo solicitan un nivel bajo de inglés, a la hora de obtener una beca los requisitos son mayores.

Otro elemento indispensable a la hora de obtener una beca es esforzarse para poseer un promedio académico general de entre 7 y 10 puntos (a nivel secundario o de grado). A su vez, es muy recomendable realizar actividades extraprogramáticas como publicaciones académicas o participaciones en eventos/competencias.


A medida que se va construyendo naturalmente el currículum de un estudiante, este deberá encontrar la beca que más se adecue a sus necesidades. Para ello siempre están disponibles los buscadores scholarship portal para estudiantes de todos los orígenes y Campus Global para estudiantes argentinos. También es posible encontrar becas en los sitios web de cada una de las universidades australianas.


Documentación para estudiar en Australia


Cuando se va a realizar estudios mediante la obtención de una beca, conseguir la visa de estudios es mucho más sencillo. Esto se debe a que se realizará el trámite con el respaldo de una institución australiana que le ha brindado una beca.


Si se desea ir a realizar estudios durante un breve período se puede aplicar a una visa diferente como la working holiday y realizar estudios relacionados a cursos de corta duración.

Algunas becas disponibles


Becas al Mérito de la Universidad Curtin en Australia para descuentos importantes en los gastos relacionados al estudio universitario.

Becas Policy Frontier para maestría en Políticas Públicas y Management en Australia para disfrutar de un 60 por ciento de descuento en la matrícula universitaria.

Becas Latinoamérica en la Universidad de Deakin en Australia para recibir descuentos parciales en la matrícula.

Becas de investigación ME-Gobierno de Australia para argentinos en Australia para investigar en Australia durante 2 meses aproximadamente.

Becas de Grado y Posgrado RMIT de Excelencia Internacional en Australia para recibir un 20 por ciento de descuento frente a los gastos de estudio.


Tu sueño de estudiar en Australia es posible

Demostrar lo que tenemos para dar

0 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy