Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Becas para trabajar en Europa o Estados Unidos! Ser asistente de idioma en el extranjero

Muchos estudiantes desean cumplir el sueño de tener una experiencia en el extranjero, la gran mayoría piensa dicho período a través de un programa únicamente de estudio. Sin embargo, existen múltiples posibilidades para pasar un tiempo en el extranjero siendo estudiante universitario mediante programas de trabajo.


Existen muchos programas internacionales con fines laborales, siendo los principales aquellos que apuntan a la realización de pasantías. Pero dichos programas no son los únicos, es posible trabajar en el extranjero mediante los programas de asistente de idioma.


¿Qué es un programa de asistente de idioma?


Son programas realizados por organizaciones públicas o privadas, que apuntan a atraer extranjeros que enseñen su lengua nativa o un lenguaje que dominan fuertemente en un país extranjero.

Por lo general, dichos programas exigen que quienes los realizan sean estudiantes universitarios o docentes de idioma en su país de origen. A cambio de la colaboración en la enseñanza del idioma, las becas para ser asistente de idioma suelen cubrir los gastos de los becarios o brindarles un “sueldo mensual” (llamado estipendio o cuantía).


Requisitos para realizar programas de asistente de idioma


Cada programa de becas difiere en sus requisitos, pero es posible establecer algunas generalidades a la hora de comprender los requisitos necesarios en este tipo de becas. Por lo general se solicita:

  • Tener entre 18 y 35 años.

  • Ser estudiante regular de una universidad (grado/posgrado) o ser docente de idioma en el estado de origen.

  • Poseer un segundo idioma con un nivel intermedio avanzado (B1-C1 dependiendo el programa).

  • Poseer una nacionalidad distinta a la propia del estado donde se realiza el programa.

Les presentamos algunas Becas de asistente de idioma en Europa y Estados Unidos


En primer lugar, es indispensable destacar que aquí se exhiben solo algunas opciones, existiendo muchas posibilidades para obtener un programa en el estado o idioma que cada uno desee. A su vez, existen programas de este tipo que no se basan únicamente en el idioma y que apuntan a otras habilidades (ej.: habilidad artística).


En segundo lugar, en esta oportunidad nos hemos centrado en Europa y Norteamérica dado que son los destinos más solicitados por los estudiantes y profesionales que desean tener una experiencia internacional.


Algunas recomendaciones

Este tipo de programa es extremadamente recomendable para aquellos que deseen realizar una carrera en la docencia, dado que brinda experiencia internacional con estudiantado extranjero.


A su vez, es una gran oportunidad para practicar el manejo de idiomas, de ganar una remuneración en moneda extranjera y de realizar estudios de forma simultánea mientras se trabaja. Hay que recordar que estos programas no ofrecen visas de trabajo permanente, por el contrario dan permisos de trabajo por tiempo limitado.





Tu sueño de trabajar en el extranjero es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


3 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy