Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Becas para estudiar en China! Becas para extranjeros en la República Popular China!

Muchos de los estudiantes internacionales ignoran la calidad académica que crece cada día en territorio asiático. Las economías pujantes de los distintos estados asiáticos demandan mano de obra calificada constantemente. En este sentido, la educación superior ha sido uno de los puntos de más importancia para los gobiernos, lo que ha favorecido a la calidad académica dentro de los distintos países de la región.


China no es la excepción a este proceso, con una fuerte inversión en educación que se ha mantenido año a año, este estado se encuentra en lo más alto de los rankings internacionales, con universidades de primer nivel y excelentes planes de atracción del talento internacional.


Otra de las ventajas que este destino presenta, es su creciente demanda por mano de obra capacitada, lo que permite una gran cantidad de oportunidades en el mercado laboral mientras se realiza un período de estudio.

Sin embargo, una de las contras más importantes que tiene este destino es el costo de vida, el mismo puede rondar los 1000 dólares mensuales. Esto no es un problema si se consideran las múltiples becas que están disponibles para estudiar en territorio chino.


Universidades para extranjeros en China


Con seis universidades entre las mejores 100 del mundo, la elección de la universidad a la que se vaya a ir se facilita fuertemente. Cabe destacar, que cualquier universidad dentro del top cien mundial se destaca por su excelencia, aunque suele haber una brecha entre las primeras 30 y el resto.


La Tsinghua University destaca como la universidad mejor puntuada en China, peleando dicho puesto con la internacionalmente reconocida Universidad de Peking. Estas universidades están catalogadas dentro de las 30 mejores instituciones de educación superior a nivel mundial. No sorprende, que año a año reciben a miles de estudiantes internacionales y que dicho número vaya en aumento.


Completan el podio de las universidades en cuanto a calidad académica en China la Universidad de Fudan, la Universidad Shangai Jiao Tong y la Zhejiang University. Sobra decir, que cualquiera de estas universidades cuenta con importante prestigio internacional, siendo excelentes opciones para estudiar en China.


Los costos de dichas universidades varían en gran medida. Para que tengan un estimativo de los valores que se manejan en el año 2020, una carrera de grado puede rondar los 4 mil dólares y un posgrado entre 5 y 30 mil. Es importante aclarar que las universidades anteriormente mencionadas otorgan becas por necesidad y desempeño.


Becas para estudiar en China siendo extranjero


Los programas de becas que podemos encontrar en China son muy variados. Entre los principales, es posible encontrar las becas del Gobierno Chino para estudiantes extranjeros. Dicho programa brinda una cobertura económica total para realizar estudios universitarios en China.

Es importante aclarar que existe una amplia oferta de becas más allá de las otorgadas por el estado. Por ello, les dejamos en el siguiente enlace una oferta de 34 becas para que puedan encontrar su programa ideal en China.


Por si eso resulta poco, les dejamos la oferta de becas que presenta el scholarshipportal para estudiantes internacionales en China, con una cantidad de 489 becas para distintos niveles y áreas de estudio.


¿Vale la pena estudiar en China?


La respuesta es un gran si, estudiar en China siendo extranjero puede brindar grandes posibilidades en la carrera profesional y oportunidades laborales en el territorio si es que accedemos a una visa de trabajo.


Además, las universidades en China tienen un gran nivel académico, nivel que crece día a día. Por ello, es una gran elección obtener un título en una universidad China, dado que el mismo probablemente llegue a ganar más prestigio en los años venideros.


Tu sueño de estudiar en China es posible

Demostrar lo que tenemos para dar.


11 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy