Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Becas en Japón para extranjeros! Estudia en Japón con una beca para extranjeros

El continente asiático lleva años de crecimiento en el sector educativo, tras los años se ha convertido en uno de los puntos geográficos de mayor atracción para el estudiantado internacional.


Dentro de los distintos atractivos que los países de Asia ofrecen para los estudiantes universitarios podemos encontrar: gran cantidad de cursos en idioma inglés, interesantes programas de beca totales para estudiar y economías pujantes que representan nuevos puestos de trabajo constantemente.


Países como Vietnam, Malasia, Indonesia y China se encuentran en un período de progreso educativo y económico que encuentra pocos precedentes a nivel histórico. Dentro del territorio asiático, encontramos a uno de los mejores estados en educación superior del mundo, hablamos de la pequeña isla del Japón.


Japón siempre ha priorizado la posesión de una educación de excelencia que se ve de manifiesto en los rankings internacionales, donde el Estado Japonés posee entre 5 y 8 universidades en el top 100 mundial dependiendo del ranking. Es sustancial aclarar para que se tome perspectiva de dicha cifra, que eso lo convierte en uno de los estados con mayor cantidad de universidades top a nivel mundial.


¿Cuánto cuesta la universidad en Japón?


La realidad es que los precios universitarios a nivel estatal varían enormemente. Sin embargo, gracias al relevamiento que hemos realizado podemos establecer que una gran parte de las mejores universidades de Japón, entre las cuales destaca la célebre Universidad de Tokio, tienen un costo cercano a los 8000 dólares anuales. No obstante, hay una gran cantidad de universidades que poseen costos menores para realizar estudios en sus establecimientos.

Otro de los costos presentes a la hora de optar por Japón como lugar de estudios es el costo de vida mensual. Los estudiantes que deseen estar en Japón estudiando por un período prolongado deben saber que el costo mensual que tendrán en materia de alojamiento, transporte, alimento y demás, será de aproximadamente 850 dólares mensuales.


Las mejores universidades para estudiar en Japón en el 2020/2021


La gran decisión que siempre surge a la hora de estudiar en el exterior es a qué universidad dirigirse. La realidad es que esa decisión es sumamente personal y dependerá de las posibilidades de cada estudiante. Hoy les dejamos las 5 mejores universidades según los rankings internacionales para facilitar su búsqueda, si es que desean apuntar a una universidad top.


Las 5 mejores universidades de la actualidad en Japón son la Universidad de Tokio, la Universidad de Kioto, el Instituto Tecnológico de Tokio, la Universidad de Osaka y la Universidad Tohoku.

Esas cinco instituciones educativas son de administración pública, aunque todas tienen un costo de matrícula y costos auxiliares. La moneda en la cual se cobran dichos costos es en yenes (moneda nacional de Japón), pero los precios informativos figuran en dólares para una mayor facilidad.


Programas de Becas para extranjeros en Japón


La buena noticia es que Japón es uno de los países con mayor cantidad de programas de becas en el mundo para estudiantes internacionales. Destaca en primer lugar su programa oficial estatal, dicho programa es brindado por el servicio exterior japonés y administrado por las embajadas de cada uno de los estados con convenio vigente para las mismas.

Las becas de la embajada de Japón cubren todos los costos y apuntan a estudiantes de todos los niveles, teniendo en su repertorio becas de grado, de posgrado, de formación técnica y de formación docente.


Claramente existen muchas otras becas no gubernamentales que brindan coberturas totales o parciales. Algunas de las mismas se enfocan en la investigación, otras en la formación de posgrado y algunas directamente en áreas del saber muy específicas.


Algunos ejemplos de las becas anteriormente mencionadas son las becas para el curso de acceso financiero para pequeñas y medianas empresas en Japón; becas para doctorado en sostenibilidad en la Universidad de Naciones Unidas en Japón y las becas de investigación "Keizo Obuchi" de UNESCO-Gobierno de Japón.


Pueden encontrar muchos más programas en la página oficial del servicio de relaciones exteriores japonés o en el portal scholarshipportal sobre becas internacionales.


Tu sueño de estudiar en Japón es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


16 vistas

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy