Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Becas de la National Geographic para trabajar en el exterior! Tu beca para poder trabajar en el país

La Fundación National Geographic


Fundada en 1888 en los Estados Unidos de América, esta organización internacional es una de las más grandes del mundo en materia de investigación. Originalmente su trabajo se enfocó en el desarrollo de la investigación en cuanto a la geografía, pero hoy en día su trabajo se compromete con todas las áreas de estudio.

Poseedora de diversos canales de medios, la National Geographic pretende ser un canal de difusión del conocimiento producido bajo los más altos estándares internacionales. Muchos suponen que la National Geographic es una organización lejana a los profesionales y estudiantes, sin embargo posee una gran cantidad de becas que facilitan el tránsito de profesionales a lo largo del mundo.


Los programas de la organización buscan construir una red internacional de profesionales dedicados a la investigación, que produzcan conocimiento para su posterior difusión mediante los canales de la National Geographic.


Los Programas Disponibles


Cuando se observa la oferta de becas y las convocatorias de la National Geographic Society, es palpable el compromiso con la excelencia en investigación internacional y con la idea, de que los investigadores talentosos pueden provenir de cualquier origen. Por ello, las becas de la organización permiten la aplicación de profesionales de todo el mundo.


Si bien existen muchos programas específicos, para los cuales les dejamos el siguiente enlace (click aquí), los dos programas que permiten la investigación en diversas áreas son el Programa de Exploración y el Programa de Carrera Temprana.


Los dos programas apuntan a que profesionales de todos los países del mundo puedan postularse para realizar períodos de investigación en un país del mundo a elección. El tema de investigación es elegido por el postulante y puede utilizar los fondos de la beca para investigar de forma individual o en el marco de un grupo de trabajo.


La beca otorga una considerable suma de dinero a ser utilizada en el proceso de investigación propuesto. Para aquellos que apliquen a una beca de carrera temprano podrán solicitar entre 5 y 10 mil dólares. En cambio, aquellos más experimentados que se vuelquen hacia una beca de exploración, estarán accediendo a una financiación de entre 10 y 30 mil dólares.

La principal diferencia entre los dos programas sobre los cuales hemos hecho hincapié, es al tipo de profesional al que apuntan. Las becas de carrera temprana intentan captar la atención de profesionales en sus primeros 5 años de ejercicio profesional, mientras que su contraparte de exploración, apunta a la incorporación de profesionales experimentados en el ámbito nacional e internacional. Cabe destacar que no es necesario poseer un título académico determinado, únicamente se requiere experiencia en una profesión.

La forma de aplicación es muy sencilla y está establecida para que se pueda acceder a la misma desde cualquier país del mundo. Mediante una computadora con acceso a internet se debe ingresar a la siguiente página: Becas Carrera Temprana, Becas de Exploración. Una vez hecha la inscripción en esa página, el sistema te guiará hacia el formulario de aplicación, donde se completan los datos pertinentes a la investigación. Cabe destacar, que el idioma de aplicación es el inglés, pero el mismo no necesita estar certificado.


Recomendaciones


Si estás comenzando a trabajar o a ejercer tu profesión, si eres un experimentado investigador y tus pasiones pasan cerca de la investigación de campo, esta es tu oportunidad para obtener una amplia financiación internacional y trabajar de lo que te gusta.


Las becas de la National Geographic conjugan prestigio y libertad, podrás elegir tu destino de trabajo e impulsar tu carrera profesional mediante uno de los mejores programas de becas que existen en la actualidad.


Tu sueño de trabajar en el exterior es posible

Demostrar lo que tenemos para dar



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo