Buscar
  • AlumnosxAlumnos

Abierta la convocatoria de las Becas del Gobierno Chino para 2021

Los estudiantes con deseos de realizar estudios en el extranjero tienden a querer crecer personal y profesionalmente en términos culturales. Las ganas de probar suerte en sistemas educativos de prestigio y de contextos diversos suele ser una característica común de los estudiantes que quieren formarse en el extranjero.


En dicha línea, la República Popular China cuenta con uno de los sistemas educativos más importantes del mundo. En los últimos años el sistema de instrucción chino no ha dejado de mejorar. Actualmente es uno de los estados con más universidades en el top 100 mundial de los distintos rankings internacionales.


Sumado a ello, el gigante asiático cuenta con una economía creciente y una constante atracción de talento internacional, convirtiéndose en un país especialmente atractivo para realizar programas de posgrado dadas las posibilidades laborales que rondan a las universidades chinas.

Actualmente no es necesario tener un buen dominio del idioma chino para realizar estudios allí, si bien es recomendable, es posible encontrar una gran variedad de programas universitarios que basan su enseñanza en el idioma inglés.


Los costos


Uno de los principales inconvenientes a la hora de afrontar los estudios en China es el elevado nivel de costos de matrícula. Un período de estudios anual de grado o posgrado puede rondar precios superiores a los 10 mil dólares, volviéndose un mero sueño para aquellos con posibilidades económicas más limitadas.


Sin embargo, la pujante economía del gigante asiático apunta a la atracción de talento internacional. Gracias a ello se encuentran disponibles una gran cantidad de programas de beca que cubren la totalidad de los costos de estudios. En el día de hoy les traemos una de las becas más importantes de China, la Beca Anual Gubernamental para estudios de posgrado.


Beca del Gobierno Chino


Lo primero que hay que saber sobre esta beca es que apunta a estudiantes excepcionales que deseen realizar períodos de estudio en China. Varias universidades participan de este excepcional programa, por lo cual hay una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir una universidad.


Este programa particular cuenta con tres vertientes que apuntan a cubrir las necesidades de estudiantes de grado, maestría y doctorado. En este caso en particular, nos centraremos en la oferta que corresponde a los estudios de maestría.


La beca se obtiene realizando una aplicación de forma online, si dicha aplicación es seleccionada como una de las más destacadas internacionalmente pasará a la siguiente etapa. Una vez se ha decidido que un estudiante es merecedor de un lugar en el programa se le facilita una invitación de admisión. Antes de realizar la aplicación online se debe aplicar a la universidad a la que se quiera ir, ambas admisiones son independientes entre sí, aunque es necesario que la universidad china recomiende/acepte al candidato antes de que la beca pueda ser adjudicada.

La beca cubre la totalidad de los gastos de los estudiantes en cuanto a matrícula, alojamiento, seguro médico y gastos mensuales de manutención, siendo una opción ideal para estudiantes de recursos limitados.


Aclaraciones finales


Antes de poder aplicar a esta beca es necesario conocer de forma apropiada la documentación a presentar, que deberá encontrarse traducida por traductor público al idioma chino o inglés.


Por último, es recomendable tomarse el tiempo correspondiente para analizar las universidades que participan del programa y las carreras/los posgrados que ofrecen. Recuerden que hay tiempo de aplicar hasta el mes de febrero.


Cumplir el sueño de estudiar en China es posible

Demostrar lo que tenemos para dar


5 vistas0 comentarios

Déjanos tu email para recibir las ultimas noticias

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy